Sobre el Proyecto

El Sistema de Cuidados contempla el derecho a ser cuidado para toda la infancia, con especial énfasis en las niñas y niños de 0 a 3 años, dado que las experiencias positivas en esta edad están directamente asociadas con el desarrollo integral de la persona.


En este sentido, esta web facilita información sistematizada y georreferenciada de centros de cuidado y educación para la primera infancia, públicos y privados, para que las familias puedan nutrirse con información de calidad a la hora de tomar las decisiones de cuidados relativas a sus hijas e hijos.

Los objetivos de este Portal son:


-Completar, ordenar, estandarizar y georreferenciar la oferta pública y privada en cuidados y educación para la Primera Infancia.

-Fomentar el intercambio de información sobre las propuestas educativas y de cuidados para la Primera Infancia entre la ciudadanía y los prestadores de estos servicios.

La información recogida en este directorio fue tomada de la Guía Nacional de Recursos (GNR) y el Sistema de Información Geográfica (SIG) del Ministerio de Desarrollo Social.

Cada Centro de Cuidados y Educación Infantil amplía y actualiza la información sobre su propuesta, así como las imágenes y fotografías que ilustran el trabajo de cada uno de ellos.